Instituto Cultural Leonardo Da Vinci

Av. Nuestra Señora de Guadalupe Mz 36 Lt 144 Col. La Guadalupana Ecatepec De Morelos C.P. 55060

Teléfonos 2607 1747 | 2607 1955
Raul Martínez

Raul Martínez

Jueves, 26 Octubre 2017 17:51

AVISO IMPORTANTE

Padre de familia:

Presente

Por este medio le enviamos un cordial saludo y al mismo tiempo les informamos que por indicaciones de nuestras Autoridades Educativas el día de mañana 27 de octubre del presente año:

  • SE SUSPENDEN LABORES EN NIVEL PRIMARIA, ya que se llevará a cabo la Sesión de Consejo Técnico Escolar.
  • NIVEL SECUNDARIA las clases serán en horario habitual.

Por otra parte no omito comunicar que el evento de “DISFRACES” se llevará a cabo el 1° de noviembre del presente año, con la finalidad de optimizar tiempos y no perder clases.

Agradecemos su comprensión y amable atención por la premura de la información.

Atentamente

Dirección Escolar

Jueves, 05 Octubre 2017 14:03

HAY QUE DESPERTAR LA IMAGINACION

HAY QUE DESPERTAR LA IMAGINACION

En estas líneas quisiera que todo lector, pequeño y grande se diera a la tarea de no poner freno a la imaginación, despertar los sueños y creer en sí mismo. En el Instituto Cultural Leonardo Da Vinci tenemos una cultura inspirada por un gran hombre visionario y con una imaginación ilimitada que lo llevó a dejar un legado que hasta nuestros tiempos sigue vigente, les invito a conocer a este hombre.

davinci

Nacido en la localidad italiana de Vinci en el año 1452, Leonardo no imaginaba que su nombre y su historia perdurarían en el tiempo de esa manera. Actualmente se le venera por haber donado al mundo la esplendorosa y misteriosa dama de la sonrisa enigmática, nuestra querida Mona Lisa, además de otras grandes obras. Pero Leonardo era sobre todo un hombre dotado con una gran curiosidad, con un gran deseo de comprender los secretos de la madre naturaleza y el funcionamiento de las máquinas. Un hombre adelantado a su tiempo.

En sus cincuenta años de carrera Leonardo se interesó por el arte y la estética, pero también por las matemáticas, astronomía, botánica y la anatomía humana y animal, siendo pionero en estudios relacionados con esta última. Pero además de todo esto, parece que Leonardo fue más allá de los límites normales de la mente humana y su capacidad de invención fue tan fuerte que se dice de él que tenía un don visionario el cual rozaba lo profético y sobrenatural. A esto él lo llamaba “pre-imaginación”; una visualización de cómo podían ser las cosas en un futuro lejano. De hecho, la asombrosa exactitud de algunas de sus predicciones podría deberse a su total dominio de los principios básicos de la ciencia y a su intuitiva capacidad para aplicarlos de una manera que el resto del mundo tardaría siglos en comprender.

De los escritos que realizó han llegado hasta nosotros más de 5.000 páginas de sus cuadernos. Leonardo los utilizaba para esbozar sus inventos en una confusa maraña de palabras e imágenes. A modo de ejemplos ideó entre otras cosas, una máquina para pulir espejos, una excavadora mecánica, un molino giratorio…el genio lo anotaba todo en sus cuadernos en una curiosa grafía de espejo que escribía con la mano izquierda y al revés

paracaidasdavinci

Los principios del vuelo fueron uno de los aspectos que más preocuparon a Leonardo. En sus cuadernos no sólo copió la estructura de las alas de muchos pájaros y murciélagos sino que además incluyó instrucciones detalladas para hacer modelos artificiales con madera, tafetán y fustán. En la esquina de una página de su cuaderno esbozó de manera casual, un prototipo de paracaídas, y escribió junto al dibujo: “Si un hombre tuviera una tienda hecha de lino con los orificios tapados…podrá arrojarse desde grandes alturas sin resultar herido”. Esa visión sería una realidad más de 500 años después cuando un saltador británico finalmente demostró que el paracaídas diseñado por Da Vinci funcionaba correctamente.

Esto y más es parte de la cultura Da Vinci, deseamos que toda persona que pase por las aulas del instituto, despertará su imaginación, aprendizajes y competencias para lograr un mejor futuro.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 18:19

DICTAMEN

Sr. Padre de familia.

Es un gusto poder comenzar clases con la certeza de que nuestros hijos(as) están seguros y ajenos a cualquier riesgo dentro de nuestra institución.

Aprovecho la oportunidad para reconocer su labor en el cuidado de sus hijos, y la fortaleza para salir adelante pese a la incertidumbre vivida a lo largo de estos días, les agradecemos su confianza y paciencia para aguardar el dictamen emitido por la autoridad.

Enviamos copia del dictamen que constata la seguridad y factibilidad de nuestras instalaciones. Directivos, Maestros y Personal de apoyo, estamos comprometidos en tener un ciclo escolar muy provechoso.

Les enviamos un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 27 Septiembre 2017 04:14

AVISO IMPORTANTE

Sr. Padre de familia.

Es necesario situarnos en el contexto que se vivió el pasado 19 de septiembre, un hecho que nos ha marcado como nación y en alguna medida nos muestra que el pueblo mexicano tiene la fuerza para levantarse de cualquier situación, es en medio de este escenario donde a lo largo de una semana se han implementado diversas medidas de seguridad desde los más altos niveles jerárquicos para garantizar que nuestros pequeños estarán cursando el presente ciclo escolar de la manera más segura y responsable.

Hago mención que no fue directamente nuestra decisión el hecho suspender el servicio educativo, al contrario, todo el colectivo docente y apoyo estuvimos expectantes de las indicaciones de nuestras autoridades.

Es mi deseo hacer conciencia de que teníamos que cumplir con el protocolo que el mismo gobierno del estado había establecido, sin duda, sé que hubo mucha información sobre el tema y por medio de los familiares, amigos, redes sociales, etc. fuimos bombardeados de información, la cual en lugar de beneficiar confundió y genero propias interpretaciones que hicieron ver a las escuelas como desorganizadas, pero era nuestra labor como institución velar por el bien superior de los alumnos.

En esta misma línea hago de su conocimiento que EL DÍA DE MAÑANA REINICIAMOS LAS LABORES NORMALES. Nuestras instalaciones ya fueron inspeccionadas a detalle y cuenta con el visto bueno de protección civil de Ecatepec que a la letra dice: “NO TIENE INCONVENIENTE EN OTORGAR LA FACTIBILIDAD PARA CONTINUAR SUS LABORES EN FORMA HABITUAL YA QUE NO EXISTE RIESGO ALGUNO” .
Agradezco su atención y apoyo, quedo a sus órdenes.

Lic. Raúl Martínez.

Nota: mañana en horario normal (Secundaria 7:10am Primaria 8:10am ) estaremos atendiendo sus inquietudes.

 

Lunes, 25 Septiembre 2017 13:54

AVISO IMPORTANTE

 Buenos días padres de familia:
 
A toda la comunidad escolar, se hace de su conocimiento el link de escuelas que reanudan servicio educativo,
se le solicita estar al pendiente de los comunicados por parte de La Secretaria De Educación Pública.
 
 
En breve daremos información sobre actividades para realizar en casa (primaria y secundaria).
 
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes 
Dirección Escolar.
 
Jueves, 07 Septiembre 2017 14:56

MES PATRIO

Septiembre es para todos los mexicanos el mes de la patria, 

en este mes conmemoramos el inicio y la consumación de la
guerra de independencia y celebramos a los niños héroes que
dieron su vida por México.

Este mes la ciudad se engalana, se llena de foquitos, de arreglos,
el país entero se reviste de verde, blanco y rojo y algunas
personas colocan nuestra bandera en algún lugar muy vistoso de su casa.
Todos esperando que llegue el 15 de septiembre para dar
el tradicional grito de independencia.

En diversos lugares se realizan además actividades cívicas,
muestras gastronómicas, homenajes a la bandera, para recordarnos
que el motivo de esta fiesta es de carácter patriótico,
una celebración con historia.

El 13 de septiembre se llevó a cabo defensa del Castillo de
Chapultepec por los Niños Héroes

El 15 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla dio el
grito de Dolores, dando inicio a la lucha por la Independencia de México.

El 27 de septiembre 1821 se dio la Consumación de la
Independencia de México.

El 30 de septiembre recordamos el nacimiento de uno de
los caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón.