COMITES CINTILLA

comite actividades recreativas

Actividades Recreativas

Fomentar, organizar, planear y dirigir la recreación con el fin de lograr una mayor integración en los alumnos, asimismo, estimular la participación y desarrollo de las actividades lúdicas, culturales, creativas y artísticas, con el fin de fomentar en los alumnos un interés y actitud creativa.
comite convivencia

Convivencia Sana y Pacífica

Crear espacios encaminados a la transformación pacífica de conflictos, fortalecer las relaciones socio-afectivas y el conocimiento personal y social, es decir, aprender a convivir sana y pacíficamente, contribuyendo a construir una Cultura de Paz en el entorno escolar.
Reflexionar sobre lo importante que es la amistad, mostrar durante nuestras actividades cotidianas afecto y simpatía hacia los demás, logrando así la confianza de quienes nos rodean. La amistad nos hace lograr un ambiente de Convivencia Sana y Pacífica.

comite matematicas

Comité de Matemáticas

Que los alumnos lleguen a comprender y a apreciar el papel de las matemáticas en la sociedad, incluyendo sus diferentes campos de aplicación y el modo en que las matemáticas han contribuido a su desarrollo, así como comprender y valorar el método matemático.
comite medio ambiente

Medio Ambiente

Proponer y realizar acciones que estén encomendadas al desarrollo de una cultura de cuidad y protección del medio ambiente, así como promover el conocimiento del uso y aplicación de energías renovables.
comite PNL

Programa Nacional de Lectura

Fomentar la lectura y lograr un hábito en los alumnos para el aprovechamiento de todos los conocimientos que adquirirán durante la etapa formativa.
comite salud

Salud y consumo escolar

Impulsar y promover una cultura de la salud, así como ofrecer información y orientación a los alumnos de hábitos alimenticios y de la diversidad de alimentos sanos.
comite seguridad vial

Protección Civil y Seguridad Vial

Prevenir situaciones de emergencia (o la mitigación de sus consecuencias) con la participación organizada de la comunidad educativa en coordinación con las autoridades y organizaciones de auxilio, adoptando en la comunidad educativa una cultura de prevención y atención.
Establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y personal en general, así como de proteger las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de una calamidad.