Con más de dos décadas de experiencia en educación de enseñanaza básica, en el año 2002 surgió como una iniciativa, el proyecto para la creación de una intitución educativa para cubrir las necesidades de la zona para nivel secundaria, por lo que se dio inicio al proyecto de construcción y edificación en la Colonia La Guadalupana, en Ecatepec, Estado de México. La edificación se planeó con nueve aulas con capacidad para albergar hasta 30 alumnos cada una, de las cuales, se consideró un laboratorio de ciencias y uno de cómputo.

2003

En el año 2003 el colegio inicia sus operaciones con el nombre de: "Instituto Cultural Leonardo Da Vinci" con primer grado de secundaria y en el año 2004 se abren los tres grados y se hace una mejora en equipamiento en el laboratorio de cómputo.

En 2005 se abren dos grupos de primer grado, uno de segundo grado y uno de tercer grado de secundaria y se inicia con la impartición de las materias de danza y artes con el propósito de fomentar la cultura y la creatividad de los alumnos, para el año 2006 se adiciona el taller de música y se abren seis grupos de secundaria, dos por grado. en el año 2007 se fortalece la materia de ingles al impartir mas horas y establecer un convenio educativo con: "University of Cambridge" con la finalidad de preparar a nuestros alumnos para una certificación.

2008

En el año 2008 se inicia con la operación para nivel primaria por lo que se construyen cuatro salones más, abriendo primero, segundo y tercer grado. Se establece convenio con: "The Anglo MexicanFoundation" con la finalidad de ofrecer un mejor nivel de inglés en primaria.

En 2009, se abren los seis grados de primaria y para nivel secundaria se establecen alianzas educativas con la "Universidad del Valle de México" y "UNITEC", con la finalidad de que los alumnos de secundaria cuenten con dos de las mejores opciones de la zona para continuar con su preparación.

2010

En el año 2010, se establece para nivel primaria y secundaria "Escuela de Tiempo Completo", con la finalidad de impartir más horas en materias de mayor importancia cuyo prorpósito es que estén mejor preparados.

En el año 2011, se establece el esquema de: "Educación Bilingüe" con el concepto "Educar en dos o mas idiomas es un gran reto que requiere mucha creatividad, constancia y decicación". Crecer bilingüe es un regalo especial que hacemos a nuestros hijos y que les trae muchas ventajas.

2012

En el ciclo 2012 - 2013, se adiciona el idioma de "Frances", bajo el concepto en eque los alumnos al tener dos idiomas o más, desarrollan una habiolidad en el lenguaje a temprana edad.

En el 2014, se amplían las instalaciones del colegio con más aulas, patio y baños individuales, las aulas se equipan con pantallas interactivas.

2015

En 2015, se inicia un proceso de cambio en la sociedad del Instituto y se renueva completamente la administración para ofrecer mas y mejores servicios de calidad.