CINTILLA ESCUELA PARA PADRES

Proporcionar a los padres de familia diversas estrategias y herramientas para comprender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de sus hijos en todos los ámbitos de su vida, así como apoyarlos con temas de mayor relevancia y problemática actual.
Estas estrategias ofrecen valiosas ventajas entre las cuales se encuentran las siguientes:

• Ofrecer información detallada en temas relacionados con la educación de sus hijos.
  • Propiciar un lugar de encuentro entre las familias con alguna problemática.
  • Abordar temas de actualidad y de interés que les ayude en la formación y educación de sus hijos.
  • Buscar formas efectivas para mantener una relación más estrecha con sus hijos.

Beneficios:

Actividades motivadoras para fomentar y fortalecer la educación en la diversidad de los alumnos.
Encuentros en los cuales los alumnos, docentes, padres y representantes, son invitados a participar y exponer sus experiencias relacionadas con la atención de necesidades educativas.
Integración social en los ámbitos familiares, educativos, comunitarios y laborales; con la finalidad de intercambiar acciones que permitan abordar aspectos que no están contemplados en los programas con detalle y que deben ser atendidos y tomados en cuenta.
Proporcionar herramientas y conocimientos particulares y relevantes para complementar la educación de los alumnos

Reflexiones

• La obligación como padres, es darles educación a nuestros hijos, pero también, debemos ser partícipes de ella, enseñándoles.
  • Los padres tienen derecho a exigir de sus hijos, pero nuestros hijos tienen el derecho de exigirnos a nosotros.
  • Los padres aprendemos o deberíamos aprender de nuestros hijos.
  • Nuestros hijos contribuyen a la educación de los padres sin proponérselo de manera alguna, ellos son naturalmente educadores de sus padres, no están tan influidos por los criterios artificiales que se nos suelen imponer por los medios de comunicación.
  • Podemos sacar una enseñanza de cada uno de los actos de nuestros hijos a diario.
  • Nuestros hijos contribuyen a mejorar notablemente nuestra capacidad de trabajar en equipo.
  • Ellos nos exigen de nosotros el máximo de nuestra paciencia para aguantar sus asuntos,
  • Perseverancia, necesaria para lograr fraguar en ellos los buenos hábitos.
  • Nuestros hijos piden que seamos un ejemplo para su realización.
  • Los niños no escuchan lo que les decimos, pero si nos ven.