Logo secundaria Leonardo Davinci

cintilla-vertical2

Sección Secundaria

El Instituto Cultural Leonardo Da Vinci esta basado en un “ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA” donde el conocimiento es un proceso mental el cual se va desarrollando conforme el alumno interactúa con su entorno y como tal, refleja principalmente los problemas que los seres humanos enfrentan en el curso de su experiencia. Expresa orientaciones y posee por tanto un importante valor de uso, puesto que está en conexión con las distintas maneras de actuar y de cumplir objetivos.

Al mismo tiempo, utilizamos un “MODELO HUMANISTA Y MULTICULTURAL” que tiene como finalidad convertir a los educandos en miembros útiles para sí mismos y para los demás miembros de la sociedad, considerando la diversidad cultural como eje motor de su desarrollo, es por eso que pone énfasis en los temas curriculares, en la enseñanza de normas, principios, valores y creencias.

Español

Contamos con una diversidad de actividades donde fomentamos habilidades y destrezas:

• Programa Nacional de Lectura
  • Taller de Matemáticas
  • Laboratorio y proyectos de Ciencias Naturales, Historia y Geografía
  • Feria de Ciencias y Tecnología Educación

trilingueTrilingüe (Inglés y Francés)

En la actualidad el aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, además de dar una capacidad para expresarse ante los demás, de un modo comprensible, fomentando así las relaciones sociales.

Los alumnos que crecen con dos o más idiomas, desarrollan una conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente, el idioma inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación y ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional y el idioma francés ha tenido una proyección en la cultura y el arte y ha jugado un papel muy importante en la sociedad. Los alumnos que desde temprana edad se les inculca el aprendizaje en dos o más idiomas tienen una ventaja adicional formativa para su preparación profesional, como parte complementaria, ambos idiomas se acompañan de las siguientes actividades y promover la competencia comunicativa.

Festivales y actividades de Canto

TIC´s Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La institución cuenta con aulas con pantallas interactivas y un laboratorio de cómputo equipado.

Habilidades Digitalles

La educación digital permite involucrar a los alumnos en procesos de aprendizaje acordes con las necesidades de la tecnología del siglo XXI. De esta manera, el alumno, no solo se conformará con lo obtenido en la clase, sino que podrá ampliar su horizonte y creará conciencia de la responsabilidad de su propio conocimiento.

Laboratorio de cómputo La informática está incorporada prácticamente en todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es importante que los estudiantes aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.